Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2024.- Esta tarde se reportó el asesinato de Pedro Trejo, quien fuera padre del candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas, y abuelo del candidato a diputado plurinominal por ese mismo partido Saúl Trejo Fuentes.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17 horas de este miércoles cuando Pedro Trejo caminaba sobre la calle Allende con Alberto Cabrera, quien fuera director de obras públicas en el municipio.
De acuerdo con algunas versiones, vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego y, entonces, vieron desvanecerse sobre la vialidad a Pedro Trejo y Alberto Cabrera.
Hasta el momento no hay más detalles de la mecánica de hechos y solo se informó que el ataque se produjo entre las calles Guerrero y Obregón a unos metros del primer cuadro del municipio.
Pedro Trejo fue regidor en el Ayuntamiento de Tarimoro por el PRD y por esa razón, era muy conocido entre la ciudadanía.
Al lugar de los hechos, acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para realizar las primeras indagatorias mientras que, elementos de la Guardia Nacional llegaron a delimitar el perímetro.