Asesinan a mando policíaco en Irapuato

En Irapuato un comandante de la policía municipal fue asesinado al salir de su trabajo. Foto: Cortesía

Irapuato, Gto., 28 de junio de 2022.- Un comandante adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Irapuato, fue ejecutado esta noche; mientras que en otro punto de la ciudad se realizaban las exequias del ex jefe de la policía quien fue asesinado la mañana del domingo.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Irapuato expresó su condena por el homicidio del comandante Juan Carlos Moreno Ayala, quien tenía 22 años de antigüedad en la corporación. Habría ingresado en el año 2000.

Se informó que los hechos ocurrieron en la avenida Las Ánimas de la colonia 8 de Junio cuando, el elemento, se trasladaba a bordo de su vehículo particular tras terminar su jornada de trabajo.

Horas antes y en otro punto de la ciudad, se realizaban las exequias para despedir al ex jefe de seguridad pública del municipio J. Reyes Méndez Jiménez quien duró 11 días al frente de la corporación.

Apenas el 19 de mayo un comando armado atentó contra la vida del jefe de escoltas del propio Méndez Jiménez quien, tras el hecho, dimitió a la corporación.

Este lunes, el actual secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides, reconoció que su antecesor recibió amenazas de muerte antes de ser asesinado. Incluso reconoció que había recibido coronas mortuorias en su domicilio como advertencia. Aún así no se le ofreció protección.