Salamanca, Gto., 1 de julio de 2025.- Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en, dos ataques casi simultáneos, y uno más donde no hubo víctimas, hechos suscitados la noche del pasado lunes entre los muertos, el Gobierno Municipal confirmo el deceso de un funcionario público.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal identificó a las cuatro personas fallecidas en los ataques armados que se registraron en Congregación de Cárdenas, San Vicente de Flores e inmediaciones de las colonias San Juan de la presa y La Cruz, la noche de este lunes.
Entre las víctimas que perdieron la vida en la calle Matamoros de la comunidad de Cárdenas se identificó a Arturo Nuñez Rivera, colaborador activo de la dirección de Fiscalización y Control, así como a su hermano Alfredo Nuñez Rivera ex servidor público en la dirección general de Movilidad, además de su padre de nombre Armando Nuñez Rico.
La cuarta víctima se trató de una persona de oficio velador, la cual se pudo identificar como Guillermo, que se encontraba en el interior de una empresa de transportes de hidrocarburo ubicada en la calle prolongación Hidalgo entre las colonias San Juan de la Presa y La Cruz en la zona oriente de la cabecera municipal.
En el tercer ataque, perpetrado en la comunidad San Vicente de Flores, cerca de los límites territoriales entre los municipios de Salamanca e Irapuato, no se reportaron hasta el momento personas lesionadas o fallecidas, por lo que la agresión solo registró daños materiales en contra de la fachada de una vivienda de esta localidad.
En atención inmediata a estos acontecimientos, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegar un operativo estratégico en distintos puntos del municipio, con el objetivo de ubicar y detener a los responsables de estos actos.
Por su parte la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes y trabaja en esclarecer los hechos para determinar el móvil de estos ataques.
Por su parte en el documento, el Gobierno Municipal condenó los tres ataques armados y
afirmó su compromiso con la protección de la ciudadanía, al indicar que se continuará colaborando de manera decidida con las instancias estatales y federales para garantizar la seguridad y el estado de derecho en Salamanca.