Asesinan a escolta de Secretario de Seguridad en Celaya

Un escolta del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fue asesinado este día. Foto: Especial

Celaya, Gto., 4 de septiembre de 2023.- Sujetos armados perpetraron esta noche un ataque contra un escolta asignado a la seguridad del director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Celaya; tras las lesiones por impacto de arma de fuego el policía falleció.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, el ataque ocurrió cerca de las seis de la tarde a la altura del puente Anenecuilco cerca de la avenida irrigación. A esa hora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, se encontraba en un punto lejano a donde ocurrió la agresión.

El comunicado detalla que la ciudadanía reportó al sistema de emergencias 911 la agresión a una camioneta en la colonia Emiliano Zapata, “lugar hasta el que arribó personal de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad quienes trasladaron al hombre a un hospital” por lesiones de bala. Posterior a este hecho, se reportó el fallecimiento del policía.

Según versiones oficiales, el policía que fue atacado, realizaba actividades personales a bordo de la unidad que está asignada al cinturón de seguridad del secretario de Seguridad de Celaya.

Tras los hechos, se estableció un fuerte dispositivo de seguridad en el municipio sin que, al momento, se haya informado sobre detenciones de manera oficial. La Fiscalía del Estado de Guanajuato realiza las investigaciones de este hecho.

De acuerdo con Milenio, hasta el momento son 17 los policías que han sido asesinados en ataques directos y suman ya 51 agentes en todo Guanajuato los que han fallecido en lo que va del año.

Hace unos días, el 7 de agosto, un agente de la policía vial de Celaya fue asesinado cerca de la comandancia donde despacha Rivera Peralta.