Asesinan a Alejandro Lanuza, regidor del PAN en Salvatierra

Tras un ataque armado fue asesinado el regidor del PAN Alejandro Lanuza en pleno centro de la ciudad de Salvatierra. Foto: Especial

Salvatierra, Gto., 11 de octubre de 2023.- Tras un ataque a balazos en pleno centro de la ciudad de Salvatierra, el regidor panista Alejandro Lanuza falleció mientras recibía atención médica, según reportan fuentes oficiales.

El hecho ocurre a unos días que el regidor de Morena en esa misma ciudad, Jorge Luis Zamora, se lanzara del balcón principal de la alcaldía tras llegar al edificio municipal con heridas en el abdomen.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana cuando el regidor caminaba por el pasaje Zaragoza entre las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila en el centro histórico.

Las versiones indican que se escucharon dos disparos de arma de fuego y el agresor escapó a pie tras perpetrar el ataque directo en contra del político panista.

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía local como primeros respondientes y quienes llamaron a paramédicos para atender a Alejandro Lanuza, quien, pese a ser trasladado para que recibiera atención médica, perdió la vida.

El regidor Alejandro Lanuz, integrante del PAN en el municipio de Salvatierra. Foto: Especial

En estos momentos peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizan su trabajo balístico mientras que, la Guardia Nacional, custodia el perímetro donde ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que Alejandro Lanuza fue dirigente del PAN en su municipio y fue hermano de la ex alcaldesa de Salvatierra Alejandrina Lanuza.