León, Gto., 19 de mayo de 2025.- La masacre de siete personas en la comunidad de San Bartolo, en San Felipe Torresmochas, ocurrió tras una celebración parroquial por el día de las madres.
Así lo confirmó la Arquidiósesis de León a través de un comunicado de prensa y, confirma, un segundo evento de este tipo en lo que va del año.
TE INTERESA: JOVENES ASESINADOS EN SALAMANCA, ERAN DE PASTORAL JUVENIL
Tras la masacre donde asesinaron a siete personas en una comunidad del municipio de San Felipe, el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, pidió a las autoridades llegar a la verdad para que se haga justicia.
Informó que los hechos ocurrieron al finalizar los festejos de la parroquia por el Día de las Madres y que unas de las víctimas eran menores de edad.
“Exhorto a nuestras autoridades a dar con los responsables y buscar la justicia para que estos hechos no se sigan suscitando en ningún lugar de nuestra sociedad. Llegar a la verdad y aplicar la justicia es un deber para dar consuelo a las familias de las víctimas”.
Mediante un comunicado de prensa, el sacerdote también exigió que estos hechos ya no sigan ocurriendo, luego de que la madrugada de este lunes un comando armado asesinó al grupo de jóvenes mientras se encontraban en la plaza principal de San Bartolo de Berrio.
“Actualmente se han implementado varias estrategias y hay diversas agrupaciones de seguridad apoyando al Estado, pedimos respuesta pronta a este hecho y que se detenga la violencia que seguimos sufriendo las familias guanajuatenses”.
Jaime Calderón emitió un mensaje a los familiares de las víctimas.
“A los familiares de las víctimas, les acompaño en estos momentos de gran tribulación, en un servidor encontrarán consuelo y oración por sus familiares y por ustedes, que sufren por estos lamentables hechos”.
Dijo que pese a que Guanajuato es una tierra de gente trabajadora, no se puede ocultar la situación que se está viviendo.
“También soy consciente de una realidad que la fragela y la daña, me refiero a la violenta disputa de territorio de los cárteles, en la cual, se han perdido muchas vidas de personas inocentes”.