Guanajuato, Gto., 15 de febrero.- Autoridades estatales decomisaron explosivos, armas de fuego, drogas y equipo táctico en el interior de dos viviendas que eran utilizados como búnker; se logró también la aprehensión de seis personas vinculadas a actividades criminales.
Mediante un comunicado de prensa se informó que tras una acción conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública estatal se logró el desmantelamiento de las casas de seguridad.
Esto se derivó de un trabajo de investigación que el Ministerio Público realiza en torno a los acontecimientos delictivos recientes en la ciudad, por lo que se obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles y con el trabajo de campo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se recabaron datos de prueba con las que se obtuvieron las órdenes de cateo, obsequiadas por el Juez de control.
Así, se diseñó el operativo al que se sumaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía del Estado y los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que permitió resguardar las zonas para las intervenciones tácticas.