Asegura que AMLO ya está sintiendo pasos, Dirigente del PAN GTO

León, Gto. a 3 de julio de 2023.- Tras el destape que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador argumentando que la senadora del PAN Xóchitl Gálvez será quien represente la candidatura del Frente Amplio por México rumbo al 2024, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que “ya está sintiendo pasos” y que “el que se lleva se aguanta”.

Fue este lunes cuando el mandatario federal aprovechó para adelantar la noticia que supuestamente ya está pactada desde hace tres semanas pese a que será apenas este martes cuando los aspirantes comiencen su proceso de registro al interior del frente.

“El presidente de la República ya está sintiendo la verdadera fuerza ciudadana, que los partidos políticos podemos anteponer los intereses para recomponer el rumbo de lo que está ocurriendo en nuestro país, por eso yo sí exijo el respeto al presidente de la República, pero también sé que el que se lleva se aguanta y seguramente vamos a responder puntualmente a través del Frente Amplio por México”, dijo.

López Mares aseguró que pese a que hay 12 personas más interesadas en representar al Frente Amplio por México en las próximas elecciones, la senadora ha sido la más criticada por el presidente y exigió respeto.

“Tenemos a Xochitl Gálvez que ha sido la más criticada por el presidente de la República ¿Le tendrá miedo el presidente? Morena le está teniendo miedo, yo creo que sí le están teniendo miedo a este Frente Amplio por México y tenemos a Xochitl Galvez, pero también tenemos a Beatriz Paredes que todavía no dice si o no, Gabriel Quadri y Juan Carlos Romero Hicks orgullosamente guanajuatense”, agregó.

El presidente del PAN en Guanajuato mencionó a otros como Santiago Creel, Idelfoonso Guajardo y Damián Zepeda que aún no se han decidido en contender por la representación del frente.