Asegura Fiscalía de Guanajuato a siete personas en posesión de 200 mil dosis de drogas

La Fiscalía de Guanajuato informó sobre el hecho. Foto: Especial

Guanajuato,  Gto., 14 de abril de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de siete personas en el municipio de Irapuato a quienes les confiscaron 200 mil dosis de diversas drogas así como armas de fuego y vehículos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Guanajuato, los detenidos formaban parte de una célula criminal que operaba en la zona de Irapuato y municipios aledaños.

“En un intervención basada en información de inteligencia, agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 200 mil dosis de enervantes, armas de fuego y vehículos con reporte de robo” dice el despacho de prensa.

Los acusados por delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de venta y distribución y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fueron identificados como: Juan Carlos, José Manuel, Saúl, Daniel, Antonio, María Magdalena y Dana Paola.

Al llevar el cateo donde fueron ubicados, se decomisaron más de 40 mil dosis de presunta mariguana, 175 mil dosis de presunta metanfetamina y más de 300 gramos de posible cocaína, todos ellos empaquetados y  listos para su distribución.

Los agentes también aseguraron dinero en efectivo, tres armas de fuego cortas y cinco armas largas las que fueron enviadas a laboratorio para verificar su conexión con otros crímenes.

La dependencia informó que también fueron asegurados cargadores, básculas, cuatro vehículos de motor que cuentan con reporte de robo así como diversos cartuchos útiles.