Salamanca, Gto., 6 de noviembre.- La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación tras asegurar 20 mil litros de gasolina, una toma clandestina y varios objetos utilizados para la sustracción ilegal del combustible en una finca de Salamanca.
A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que la delegación Guanajuato de la dependencia con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal Ministerial y personal de servicios periciales, realizaron un cateo tras una orden librada por un juez de distrito.
Lo anterior, luego de que les fuera denunciada actividad sospechosa en un inmueble de la ciudad de Salamanca. La denuncia ciudadana fue interpuesta ante elementos de la Gendarmería Nacional quienes pusieron en conocimiento de la autoridad federal, el hallazgo de una toma clandestina, conectada a una manguera con derivación a un domicilio comercial en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Valle de Santiago.
Tras el cateo, los efectivos localizaron en el interior del predio una cisterna enterrada y conectada a una toma clandestina, así como una pipa con hidrocarburo, dos motobombas, una pistola despachadora y se aseguraron cerca de 20 mil litros de hidrocarburo.
Finalmente el inmueble, objetos y el hidrocarburo, quedaron a disposición del ministerio público quienes realizarán las investigaciones correspondientes.