Asegura el oficial Peggy de la Unidad Canina K9 a sujeto con más de 100 dosis de drogas

Asegura el oficial Peggy de la Unidad Canina K9 a sujeto con más de 100 dosis de drogas
Asegura el oficial Peggy de la Unidad Canina K9 a sujeto con más de 100 dosis de drogas. Fuente: Especial

León, Gto., a 25 de diciembre de 2021.- Un total de 106 dosis de distintos tipos de drogas fueron asegurados por el oficial Peggy de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); en la ciudad de León.

El hecho derivó de un patrullaje pie tierra realizado por elementos de las FSPE con apoyo del oficial Peggy de la Unidad Canina en las inmediaciones de la calle Acrilán de la colonia Barranca de Venaderos.

Al arribar a la zona, el canino con su adiestrado olfato de inmediato rastreo a un sujeto que al notar la presencia policial intentando evadirlos por lo que inicio una breve persecución que concluyó metros más adelante con su detención.

Esta persona que se identificó como Rogelio “N” de 31 años de edad vecino de esta localidad a quien le encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios con la cantidad aproximada de 21 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Además de una bolsa de plástico transparente que contenía la cantidad para aproximadamente 85 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana. Tras lo ocurrido tanto la persona como la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente.