Asciende a 8 los fallecidos tras ataque en Silao; alcalde pedirá que GN y Sedena se sumen a operativos

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, advirtió que se atenderá el tema de seguridad en su municipio.

Silao, Gto., 29 de diciembre de 2021.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, adelantó que pedirá que la Guardia Nacional se sume a las tareas de vigilancia en el municipio junto con autoridades estatales y la policía municipal.

Lo anterior luego de la masacre en la comunidad La Aldea que terminó con la vida de seis personas en ese lugar y dos más que fallecieron en el hospital a consecuencia de las heridas de bala la mañana de este miércoles.

Esta mañana García Villaseñor sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad donde se revisaron los temas de seguridad y prevención del delito para Silao. En la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández.

Ahí el alcalde refirió que tras los hechos de violencia, sobre todo en la zona rural de Silao, inició gestiones inmediatas con el Gobierno de la República para que regrese la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en el municipio.

“La Mesa de la Paz está conformada con los tres niveles de gobierno, también por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Lo que solicitamos a la mesa es que, a través de un trabajo de inteligencia, nos digan dónde podemos colocar cámaras para rastrear motocicletas, que normalmente son robadas o no tienen placas” y que son los vehículos principalmente que usan para ataques armados.

En La Aldea, se reportó que los sujetos que dispararon en el interior de la vivienda y luego a la población civil tras su huida, viajaban en motocicletas.

Finalmente el alcalde de Silao mencionó que durante la reunión se estableció la necesidad de reforzar el trabajo operativo de seguridad en las comunidades del suroeste del municipio entre las que se encuentran Bajío de Bonillas, La Aldea, Puerta Grande y Puerta Chica tras los hechos de violencia que se han registrado en dichas comunidades.