Arzobispo de León llega con ánimos de escuchar a ciudadanos

León, Gto., 8 de julio de 2024.- El nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, que entrará en funciones el próximo 19 de agosto, dijo que estará abierto a escuchar a los feligreses tras los desafíos con los que se va a enfrentar en la ciudad.

Durante su primer encuentro con los medios de comunicación de León para hacer llegar un mensaje a los guanajuatenses, el sacerdote comentó que es un hombre que siempre busca la paz.

Esto luego de que se le preguntó sobre la situación actual de Guanajuato en temas de violencia donde dijo no tener contexto de lo que está pasando.

“Hoy día han aparecido brotes más fuertes de la violencia, pero esto no hace más que confirmar mi deseo que es un aspecto que habrá que cuidar siempre en el camino y en la respuesta pastoral, indudablemente los desafíos son grandes, yo le diría con honestidad y humildad, estaré muy abierto a escuchar, soy un hombre de la escucha, aquí, allá, soy un hombre de oración”, comentó.

Calderón Calderón aseguró que desde el Episcopado han adquirido algunos lineamientos, entre ellos la construcción de la paz y así seguirá trabajando.

“Como opción desde el Episcopado hemos adquirido ciertas líneas fundamentales y una de ellas es la construcción de la paz, yo soy un hombre que busca la paz y esto indudablemente ha marcado mi vida en la primera Diócesis donde serví como auxiliar”, añadió.

Monseñor en la actualidad es arzobispo de Tapachula y será el sucesor de Alfonso Cortés Contreras tal y como lo anunció la semana pasada el Papa Francisco.