Arribarán en próximas horas cuerpos de migrantes provenientes de Texas: Libia García

Libia García Muñoz Ledo en foto de archivo.

Será durante las próximas horas cuando estén arribando en su totalidad los cuerpos de los migrantes que murieron asfixiados hace unas semanas al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Libia García, quien aseguró que durante la tarde de este miércoles estarían llegando cuatro cuerpos y el resto el jueves, de los cuales, 7 son adultos y un menor de edad.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se estima que el primer vuelo llegó a la una de la tarde de este miércoles a Toluca con un total de cuatro cuerpos, a través de un vuelo de la SEDENA.

Ya durante la madrugada del jueves y en el transcurso del día llegarían el resto de los cuerpos para darles sepultura, aunque no confirmaron si de Toluca a Guanajuato los van a trasladar vía aérea o terrestre.

“Todos llegan a Toluca y estamos en coordinación, la información que tenemos es que de manera inmediata los estaría trasladando por tierra aquí al Bajío, estamos atentos nada más a que nos informen, pero esa es las horas que tenemos ya de reporte”, comentó.

En cuanto a los familiares de las víctimas de la masacre en la colonia Santa María de Cementos, aseguró que no han solicitado resguardo, pero que se les está apoyando con gastos para los funerales.

“Hasta el momento no lo han solicitado, la Comisión de Víctimas, reitero ha estado en comunicación con ellos, en el momento en que ellos así lo determinen porque recordar que es una solicitud que tiene que venir de los propios familiares, hasta este momento no lo han solicitado, de cualquier manera nosotros estaremos atentos y en comunicación para lo que requieran”, dijo.

Aseguró que están trabajando de la mano con el municipio de León y con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas para tener comunicación directa con ellos.

Durante las primeras horas del domingo, 14 integrantes de una familia fueron masacrados, 6 de ellos resultaron muertos y el resto lesionados por impactos de arma de fuego.