Arrancará en Guanajuato programa piloto de seguridad turística

Hotel Posada del Rector en Guanajuato, Capita. Foto: Tomada de Facebook,

Guanajuato, Gto., 31 de enero de 2023.- En Guanajuato se pondrá en marcha un plan piloto para bajar la percepción ciudadana de inseguridad a través de acciones concretas que realizarán las autoridades en materia de seguridad, el sector turismo y de servicios así como ciudadanía en general.

Así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad Sophia Huett López luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde de la ciudad capital, Alejandro Navarro así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde y el sector turístico de la capital.

Huett López refirió que en este municipio, se han realizado esfuerzos por bajar la percepción de inseguridad a través del trabajo operativo pero también en ofrecer una ciudad que sea segura para los vacacionistas así que, con la suma de la ciudadanía y de las autoridades estatales, se pondrá en marcha un plan piloto para seguir avanzando en este tema.

Y es que de acuerdo con el INEGI, la ciudad capital ha elevado la confianza de la ciudadanía en materia de seguridad y comienza a dejar atrás la curva de percepción de inseguridad por lo que, a decir de Sophia Huett, los beneficios se verán reflejados en el sector económico al tener a más vacacionistas que elijan a Guanajuato como una ciudad de destino para pasear.

“Se está trabajando el programa piloto de seguridad turística para, quienes acudan a Guanajuato capital, sepan que hay condiciones de seguridad que facilitarán estadía, condiciones de seguridad donde participa el sector turístico” y ciudadanía en general.