León, Guanajuato.- Con la entrega de 280 tarjetas y con la inauguración del Centro Impulso Loma Dorada, el gobernador del estado, Diego SInhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, arrancaron la Semana Impulso 2.0.
El acto masivo se llevó a cabo frente al nuevo Centro Impulso, de la colonia Loma Dorada, que forma parte del polígono de desarrollo Las Joyas, al noroeste de la ciudad, obra en la que se invirtieron 18.9 millones de pesos, y que consta de cinco edificios y canchas deportivas de primer mundo.
Héctor López Santillana expuso que la gente de León cada vez se ha ido acostumbrando a levantar la mano, y no a estirarla, para participar en la solución de problemas y que la tarjeta Mi Impulso Gto, es de grandes oportunidades, porque implica que será utilizada para adquisición de bienes o servicios que ayuden al desarrollo de las personas.
La tarjeta Mi Impulso Gto, es una tarjeta de débito bancaria, con la que se puede acceder a medicamentos, alimentos e insumos con descuentos especiales, en al menos unas 60 empresas y tiendas registradas, incluyendo el Club Bravos de Beisbol, que en cada visita les darán en forma gratuita dos pases para cada partido al que asistan.
Fueron entregadas 280 tarjetas y se pretende que se puedan completar 500 beneficiados, entre adultos mayores, amas de casa y estudiantes, en cuyo caso se les entrega la beca por ese medio.
Diego Sinhue expuso que como secretario de Desarrollo Social y Humano, le tocó arrancar el programa Impulso bajo la tutela de quien era gobernador en ese momento, Héctor López Santillana (que fungió como interino).
“Ahora la tarjeta viene a mejorar ese programa en favor de la población del estado y en este caso de León”, recordó que gracias al apoyo del Grupo Edificasa se pudo conseguir el recurso para la construcción del Centro Impulso.
Dijo que en la zona de Las Joyas, en la que se incluye un conglomerado de colonias, se han tenido grandes avances de infraestructura, como el acceso del bulevar a cuatro carriles y el Hospital de Las Joyas.
Como parte de su discurso, habló el Gobernador de la importancia que para él tienen los jóvenes, y que este año cuatro mil han sido beneficiados con becas para estudiar en otros países, y para postgrados en el extranjero, se dará apoyo a otros 100 apoyos, y en el sexenio se pretende apoyar a 15 mil a diferencia del gobierno de Vicente Fox que tuvo el programa Beca 1000, o sea que solo fueron mil los beneficiados. El apoyo que se da a los jóvenes que estudian en el extranjero, es de 750 mil pesos por año.