Arranca obra de electrificación en San Dieguillo

En la comunidad de San Dieguillo, se realizó la obra de electrificación en Silao. Foto: Especial

Silao, Gto., 1 de febrero de 2024.- Las calles de la comunidad de San Dieguillo, ahora estarán iluminadas y con nuevo cableado para la electrificación de los hogares.

Con el programa de Electrificación ejecutado en colaboración con la secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, Silao de la Victoria le brinda instalaciones de cableado y luminarias dignas a la comunidad de San Dieguillo.

Esta obra tiene una inversión bipartita de 1 millón 274 mil 357 pesos, entre el municipio y Gobierno del Estado y consta de la instalación de 14 postes de concreto cada uno con su respectiva luminaria, 3 transformador de 10 kVa, 182 m de cable de acero, 993 m de cable ACSR y 90 m de cable de Cobre.

El Presidente Municipal destacó la relevancia de trabajar en las comunidades pues después de años de abandono, este gobierno vela por las necesidades de cada silaoense.

“No podemos en pleno 2024, tener comunidades con problemas de drenaje, luz y agua, por eso estamos trabajando en dignificar las instalaciones y mejorar las condiciones en que viven los silaoenses” aseguró el primer edil.