Arranca Gobernador con la construcción de la Escuela Primaria Nueva Creación en el municipio de León.

León, Gto. – El Gobernador da inicio a la construcción de la Escuela Primaria Nueva Creación en el municipio de León. Con una inversión de más de 21.5 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de la infraestructura educativa de la Escuela Primaria Nueva Creación en la colonia Nuevo San Nicolás, ubicada dentro del polígono de Villas de San Juan en el municipio de León, Guanajuato.

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, y José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), colocaron la primera piedra del edificio que albergará a 12 grupos de alumnos de primaria.

En su discurso, el Secretario de Educación, Jorge Hernández, destacó que este día será recordado como el inicio de un futuro prometedor para muchos estudiantes. Se comprometió a que las nuevas instalaciones estén listas para el próximo ciclo escolar, transformando así el entorno educativo de la localidad.

“Hoy también celebramos el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, y es importante resaltar que Guanajuato es uno de los cinco estados con mayor participación femenina en áreas de ciencia y tecnología. Este evento demuestra que las mujeres son fundamentales en la educación y el progreso de sus hijos e hijas”, añadió Hernández.

La nueva escuela beneficiará a más de 450 alumnos y contará con doce aulas, escaleras de acceso a dos niveles, servicios sanitarios, dirección, barda perimetral, pórtico de acceso, enmallado perimetral, patio cívico con asta bandera, cancha de usos múltiples, fachada, andadores y rampas, sistema hidráulico, instalaciones de hidrosanitarios y pluviales, así como instalaciones eléctricas, alumbrado y una estación sustentable.

El Gobernador expresó que para el estado de Guanajuato, la educación de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad absoluta, y que la mejor inversión que se puede hacer por ellos es precisamente en educación. Se comprometió a que la obra sea inaugurada el 24 de septiembre, fecha en la que concluirá su mandato gubernamental.