Arranca bulevar Independencia; estará listo el 16 de septiembre del 2024

El alcalde de la ciudad, Mauricio Trejo y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

San Migue de Allende, Gto., 23 de octubre de 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como los alcaldes de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri y de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, dieron el banderazo para la construcción del bulevar La Libertad que unirá a los dos municipios.

“La alianza más fuerte es con la sociedad; quiero decirles que siempre podrá más la alianza de dos alcaldes que quiera construir que un legislador que quiera destruir” dijo durante su mensaje al alcalde priista Mauricio Trejo.

El bulevar La Libertad contempla la inversión de 3 mil 25 millones 583 mil pesos y será la obra de infraestructura carretera más importante del gobierno de Diego Sinhue.

“Gracias por confiar en su servidor y en nuestro gobierno, no por nada Guanajuato tiene las mejores carreteras del país y, tan solo este año, destinamos 800 millones de pesos al mantenimiento carretero del estado” reiteró Diego Sinhue.

Entre las cualidades de este Bulevar, que recorre más de 30 kilómetros, destaca su innovación en construcción y diseño colonial; por otra parte, se construirá a base concreto hidráulico, para que tenga una mayor durabilidad, además de la construcción de 5 pasos peatonales y 6 retornos que darán una mayor fluidez al tráfico vehicular.

“Es tal el éxito de San Miguel de Allende, que es un fondo de desarrollo hasta Querétaro. Vamos a hacer de la carretera Dolores – San Miguel. La gente quiere andar en bicicleta, quiere andar en caballo, ir a los viñedos y, ¿por qué no?, conocer la cuna de la Independencia Nacional”, señaló el gobernador Diego Sinhue, sobre el incremento de actividades que ofrecerá San Miguel para sus visitantes.

Dentro de esta gira de trabajo para supervisar las obras hechas en conjunto el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, se visitó la calle de 10 de Mayo en Ejido de Tirado, donde los vecinos recibieron con los brazos abiertos al alcalde sanmiguelense y Gobernador; de igual forma se supervisó la obra de techado en la manga del lienzo charro «Luis H. Ducoing» que concluirá en enero del próximo año.

Como parte de esta gira de trabajo conjunta, en un acto de cercanía con los sanmiguelenses, Mauricio Trejo y Diego Sinhue recorrieron la Plaza San Miguel en compañía de los comerciantes que agradecieron por los trabajos de remodelación de baños y oficinas que estaban en el abandono.

Finalmente, el presidente municipal y el mandatario estatal, se reunieron con más de mil personas beneficiarias y entregaron equipamiento para sus negocios comerciales y algunas familias para recibir más de 76 escrituras de Ejido de Tirado y los Laureles, que ahora ya son su patrimonio.