Argentina vence a Paraguay y es mas líder que nunca en el Grupo A de la Copa América

Argentina vence a Paraguay y es mas líder que nunca en el Grupo A de la Copa América
Argentina vence a Paraguay y es mas líder que nunca en el Grupo A de la Copa América. Fuente: Especial

Agencias.- Argentina mantiene su buen paso en esta Copa América 2021 y sumó su segundo triunfo consecutivo del evento continental luego de vencer a su similar de Paraguay por 1-0. El duelo fue de menos a más y logró convertirse en un enfrentamiento entretenido pese a que ambas selecciones guardaron a algunos elementos importantes en su banquillo a pesar de lo que se jugaban en el terreno de juego.

Los liderados por Lionel Messi llegaron a este cotejo como el sublíder momentáneo del grupo A luego de sumar cuatro puntos en dos encuentros disputados después del empate ante Colombia y la victoria frente a Uruguay. Por si parte, los guaranís únicamente han disputado un juego en este torneo continental, mismo en el que vencieron con categoría al combinado boliviano por 3-1.

La primera jugada de peligro llegó apenas al 7′ con el nuevo refuerzo de lujo del FC Barcelona. Después de un terrible error en la zona central guaraní, el ‘Kun‘ quedó prácticamente solo en el punto penal frente al guardameta rival; sin embargo, su disparo pasó apenas por encima de la valla defendida por Antony Silva, portero titular del Puebla. Pese a ello, el gol llegó solo dos minutos después cortesía del ‘Papu‘ Gómez, quien venció al guardameta después de un sublime pase de Di María.

Argentina logró aumentar su ventaja en el tramo final de la primera mitad con un autogol del central paraguayo; no obstante, este fue anulado gracias a un milimétrico fuera de lugar de Lionel Messi. Para la parte complementaria los guaranís adelantaron líneas y lograron inquietar durante un lapso del compromiso a la albiceleste; desafortunadamente para su causa, no tuvieron la efectividad necesaria para robarle un punto al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Con este resultado, Argentina se mantiene firme dentro del sector A y continúa como el líder absoluto con 7 puntos gracias a dos victorias y un empate; por su parte, Paraguay se mantuvo en el tercer lugar gracias a 3 unidades de 6 posibles. El siguiente partido para los argentinos será el próximo lunes ante Bolivia, mientras que los guaranís enfrentarán a Paraguay el jueves anterior.