Área de Ejecución de Sanciones cambia de domicilio

Área de Ejecución de Sanciones cambia de domicilio
Área de Ejecución de Sanciones cambia de domicilio. Fuente: Especial

León, Guanajuato. A 17 de Diciembre de 2021. Para facilitar a la ciudadanía el trámite de actividades de apoyo a la comunidad a cambio del pago de infracciones al Reglamento de Policía y Vialidad, el área de Ejecución de Sanciones cambiará su sede al Juzgado Cívico Norte.

Actualmente, es en el edificio de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en avenida Chapultepec #312 colonia Obregón, a donde el ciudadano debe acudir tras ser canalizado por el Juez Cívico para generar el calendario de sus actividades de apoyo.

En ese proceso, debe llevar su folio de infracción al juez cívico, este clasifica la falta e impone una sanción. Ese documento debe ser llevado por el ciudadano al edificio de la colonia Obregón para ejercer el pago de la sanción.

A partir del 20 de diciembre, los ciudadanos podrán ahorrar tiempo con la oportunidad de hacer todo el proceso en un mismo edificio, con el traslado del área de Ejecución de Sanciones al Juzgado Cívico Norte, ubicado en bulevar Agustín Téllez Cruces esquina Vasco de Quiroga, en la colonia Deportiva II.

El interesado en cambiar el pago de la multa por servicio comunitario deberá acudir a la Delegación Cepol Norte, presentarse con el Juez Cívico, quien de acuerdo a la falta determinará la cantidad de horas a realizar en actividades de apoyo a la comunidad.
Posteriormente, en el mismo edificio acudirá al área de Ejecución de Sanciones, donde se determinará la labor a realizar y se le agendará día y hora.

Luego de realizar la actividad, se le entregará una carta de término, la cual presentará en la ventanilla de Tesorería.

En caso de que haya un adeudo, el ciudadano deberá realizar el pago correspondiente en la ventanilla de Tesorería Municipal y en caso contrario se le entregará su documento que quedó en garantía.