Aquí se apuesta la vida… (Galería)

La fiesta para el Club León inició antes de que comenzara el partido. Foto: Especial

León, Gto., 5 de diciembre de 2020.- La pasión se desbordó. Aunque se advirtió que habría un operativo especial, la hinchada de León llegó a las inmediaciones del estadio para gritar que ser fiera es un orgullo. Mucho ambiente, mucho color. Los cánticos tradicionales, banderas, baile, hombres, mujeres, niños. El pueblo de fiesta.

Un pequeño detalle: el semáforo de contagio no permite esas reuniones y, por eso,  el partido fue a puerta cerrada. De nada sirvió prohibir la entrada al estadio de 15 mil fanáticos si estaban afuera, por lo menos eso se sentía.

Y fueron los de León. La pasión se transformó en mariachi, se convirtió en una garganta que, pequeño detalle, no traía cubreboca.

Apenas unas horas antes fue la advertencia de las autoridades sanitarias. Si se desbordan los contagios, habrá confinamiento, otra vez. Pero fue más fuerte el apoyo  al club de la ciudad que todo lo vence, pero que en el partido de la vida, la pandemia va apretando paso sin posibilidad de empate.

La policía municipal inició un operativo pero, no fue para disuadir, solo fue para revisar el porte de cubreboca y, fue por ello, que iniciaron las detenciones.

Antes del partido se contaban por lo menos una veintena de personas que habrían sido arrestados por no portar la mascarilla, pero nadie, en absoluto, por la concentración masiva.

No hubo pudor ni recato, familias, camaradas, colegas, todos ellos formaron una alfombra apretada de cabezas que, como río, inundó el bulevar Adolfo López Mateos que hacía mucho tiempo vivió el confinamiento para evitar contagios o propagación del virus.

Este sábado León ya reportó 21 mil 851 casos de contagios por COVID19 y de ellos, 21 mil 813 han sido por transmisión comunitaria y, justo estos eventos, hacen una propagación más rápida del virus. Pero aquí se apuesta la vida, así es León, Guanajuato.

El silbatazo inicial avisó que el partido inicia y de aquí, a ver quién será el vencedor en la cancha del Nou Camp, solo a esperar si los números de la Secretaría de Salud no informan que en la calle el ganador fue el SARS-CoV2.

Es así como se observó la alfombra de fanáticos del León que acudieron esta noche a apoyar a su club. Foto: Especial