León, Gto., 29 de mayo de 2021.- “La industria del calzado es de una gran importancia para León, nos da identidad y una gran cantidad de empleos, por ello, desde el gobierno Municipal defenderemos su permanencia como parte de la diversidad económica de León”, así se expresó Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León.
“Le daremos los apoyos que son parte del programa de reactivación económica, como ayudas para la adquisición de insumos o herramientas y equipos. También apoyaremos para que el municipio pague los intereses de créditos para la industria zapatera, también estaremos pendientes y desde el gobierno municipal y defenderemos las salvaguardas que se tienen para evitar la competencia desleal de calzado chino o de otras nacionalidades”, dijo el abanderado priista.
Reunidos varias decenas de empresarios del calzado, en el corazón de la zona piel, compartieron con el candidato de las soluciones la preocupación porque las ventas no suben, además de abordar otros temas como la inseguridad y la falta de empleo para los jóvenes.
Acordaron como un trabajo conjunto de sociedad y gobierno establecer un programa de capacitación para emprendedores jóvenes en la industria del calzado, a fin de impulsar el autoempleo y alejar a la juventud de las adicciones y la delincuencia.
La experiencia de las empresas del calzado servirá para que la juventud aprenda los diversos oficios del sector.
Juan Pablo Marún pidió el voto para los candidatos del PRI-León y se comprometió a cumplir con los compromisos adquiridos en la reunión, y a trabajar en los otros temas que son preocupación de los empresarios del calzado, como la inseguridad que afecta directamente a la industria, pues las informaciones sobre homicidios provocan que venga a León menos compradores de otros estados.
Marún cerró su participación convocando a ejercer un voto razonado, “si votamos por los mismos, seguirán haciendo lo mismo, por ello pidió una oportunidad para los priistas jóvenes del relevo generacional, para los priistas de bien.