Aprueban reglamento para protección de seres sintientes en Silao

Silao, Gto., 16 de abril de 2024.- En respuesta a la ciudadanía y con el propósito de proteger a los animales domésticos, el H.Ayuntamiento 2021-2024 acordó aprobar el Reglamento para la Protección de los Animales Domésticos en el Municipio de Silao de la Victoria.

POR UNA FERIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE EXCELENCIA

En la misma sesión, el cuerpo edilicio tuvo a bien aceptar que se modificara el recurso que se destina a la Feria de Santiago Apóstol 2024, que quedó en 8 millones de pesos, con lo que los integrantes del H. Ayuntamiento busca que la gran fiesta de los silaoenses de este año sea una de las más sobresalientes, no solo de la historia de Silao, y que paulatinamente vaya posicionándose como una de las más populares de la región.

“La propuesta se hace con la posibilidad de que esta feria tenga una mejor calidad”, precisó el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, antes de que la modificación fuera aceptada.

PREPARAN FIESTAS

En este mismo contexto, también se respaldó la conformación del Comité de Feria 2024, que estará integrado por la síndico Soledad Machuca Trejo, como Presidenta; por el regidor José Cruz Rangel Pérez, como secretario; y de vocales, los regidores Evangelina Andrade Valdovinos, Manuel Eduardo Álvarez Lozano y María de la Luz Ibarra Valdenegro.

MÁS RECURSOS

Con el objetivo de beneficiar a cada vez más ciudadanos con proyectos y programas estatales y federales, también se determinó aceptar que el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, pueda suscribir contratos y convenios a nombre del Ayuntamiento, con lo que se podrán atraer más fácilmente apoyos para los silaoenses con dependencias como por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entre otras.