Purísima del Rincón, Gto., 21 de octubre de 2021.- Durante la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, el cabildo analizó en términos generales facilitar el trabajo de atención ciudadana en lo que resta del ejercicio 2021 en diferentes áreas de la Administración.
Concedieron otorgar el subsidio en 200,000 mil pesos al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Purísima del Rincón, para aplicar operativamente en sus diferentes programas de aquí al cierre de año.
Los integrantes del Ayuntamiento de Purísima del Rincón por unanimidad de votos, coincidieron que el Sistema DIF suele tener alta demanda para diferentes programas y servicios qué a la fecha ofrece, sin embargo, para lograr el resultado es necesario contar con este respaldo.
Otro de los temas vistos durante la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondió a autorizar que el municipio mantenga el respaldo en gastos operativos para personal administrativo en: la Preparatoria de CETAC; dos personas en el Centro Comunitario San Silvestre, una persona y en el SABER (es la ventanilla de apoyos que entrega la Federación, ahí se respalda con una secretaria así como el espacio físico).
Los integrantes del Ayuntamiento vieron viable continuar el apoyo, al ser espacios donde se brinda atención al ciudadano, siendo el foco central para atender. Así que apoyaron mantener la atención necesaria de aquí al cierre de año en lo que se revisan los próximos presupuestos del ejercicio 2022.
Se ratificó a su vez la autorización para el servicio en la ciudad de 2 empresas de seguridad privada, quienes cuentan con la documentación en regla.
Finalmente en asuntos generales la regidora Lulú Pérez puso a consideración que la ubicación de sala de trabajo de los regidores, pueda cambiar de lugar adonde se tenía antes el servicio de computadoras para ciudadanos, de lo cual acordaron dejarlo al análisis de la comisión a cargo.