Aprueban Informe de Mauricio Trejo; opositores prefieren faltar a sesión

San Miguel de Allende, Guanajuato. 27 de septiembre de 2022.Con la ausencia de cuatro regidores de oposición, fue aprobado el Primer Informe de Gobierno de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende.

Pese a que su asistencia a dichas sesiones de Ayuntamiento es obligatoria, los regidores panistas Felipe Tapia y Paulina Gallardo, además de los morenistas Carlos Olvera y Silvia Guerrero faltaron a la Sesión Ordinaria 35, donde el Presidente Municipal subió para aprobación el contenido del Informe de Gobierno que abarca desde el 10 de octubre de 2021 hasta estos últimos días.

Tras haber quorum legal, la sesión se llevó a cabo y dicho documento fue aprobado por ocho votos a favor; es decir, por la unanimidad de los ediles presentes en el Palacio Municipal.

Tras lograrse esta votación en sentido positivo, Trejo Pureco agradeció públicamente a los regidores presentes, quienes representan a las tres fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento 2021-2024; frente a ellos, les reconoció su presencia y sobre todo su postura política pese a no pertenecer al mismo partido político.

«Agradecerle a los regidores aquí presentes, que están representados los tres partidos, su responsabilidad, su disposición para que sigamos trabajando y que se han dado a bien aprobar este Informe de Gobierno, de un año actividades, que a fin de cuentas lo hicimos todos, que a fin de cuentas el estado que guarda el Municipio es por todo lo que aquí se discutió, se aprobó o no se aprobó. Entonces, agradezco su congruencia y él no haber caído en pleonasmos políticos y haber estado hoy presentes. Agradezco esa confianza. Muchas gracias a PAN, a Morena, a PRI y en lo individual a cada uno de ustedes» expresó el Presidente.

Luego de que los ediles presentes lo aprobaran por unanimidad, dicho Informe de Gobierno será entregado en una Sesión Solemne el próximo viernes 30 de septiembre ante el Pleno del Cabildo sanmiguelense también en el Palacio Municipal, junto a la plaza principal en el centro histórico.

Al momento no se tiene considerado un acto público masivo, donde el Presidente Municipal vaya a emitir un mensaje alusivo a dicho Informe.