Aprueban en Celaya ampliación presupuestal para escuelas

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, durante la realización de la Sesión de Ayuntamiento. Foto: Especial

Celaya, Gto., 27 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento aprobó aplicar más recursos para apoyo a escuelas a través del “Programa de Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” con el que se beneficiarán 4 planteles y 1 mil 720 estudiantes de Celaya.

Así quedó establecido en sesión de Ayuntamiento de este viernes, donde el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Michel Ángel Martínez Orlanzinni, presentó la décimo segunda propuesta de aplicación de recursos, por medio del referido programa.

En esta ocasión la propuesta de inversión, que fue aprobada por el Cabildo, es de 74 mil pesos y en un monto global, en el ejercicio 2023, se alcanza una cifra de cuatro millones 74 mil 600 pesos para beneficio de 211 instituciones y 57 mil 528 estudiantes.

En la sesión de Ayuntamiento también quedó aprobado el cierre del programa “Estímulos a la Educación Primaria” con un total de dos mil 464 beneficiados y un monto aplicado de dos millones 956 mil 800 pesos.

De igual manera se aprobaron las Bases para la integración del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Celaya para el periodo 2023-2025, que tiene como propósito fortalecer la presencia y colaboración de las autoridades municipales, escolares, padres de familia en las instituciones educativas de todos los niveles.

La publicación de las bases para todos los interesados estará disponible a través de la Dirección Municipal de Educación y en la Delegación de Educación región Quinta Este.

 

Aprueban integración de comisiones del Ayuntamiento.

En otro punto de la orden del día en la sesión de Ayuntamiento de este viernes, se dio lectura al oficio enviado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, respecto a la integración de cada una de las comisiones de trabajo anuales en el Ayuntamiento, mismo que quedó aprobado.

Las comisiones de Ayuntamiento son 18 y en cada una de ellas los ediles proponen, analizan y aprueban temas de interés público para toda la sociedad celayense.

Cada una está conformada por un presidente, un secretario y vocales.