Aprueban el informe de actividades de la Diputación Permanente

Guanajuato, Guanajuato., a 22 de septiembre de 2022. – En sesión de la Diputación Permanente se aprobó el informe de actividades de los trabajos realizados durante el segundo receso, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

De igual manera, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado local de Aldo Iván Márquez Becerra, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con efectos a partir del 01 de octubre de 2022, para su dictaminación.

Mientras que a la Comisión de Hacienda y Fiscalización se remitió la iniciativa de decreto formulada por el gobernador del estado para que se le autorice que una fracción de un inmueble previamente desafectado en Apaseo el Grande pueda ser destinado para la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional.

La propuesta formulada por el Ayuntamiento de Apaseo el Grande, para reformar su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de modificar el elemento tarifario del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, a efecto de incorporar una tarifa aplicable a la base gravable que se incrementa en la medida en que aumenta el valor de adquisición del inmueble que corresponda (tarifa progresiva), se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Asuntos generales

La diputada Yulma Rocha hizo uso de la voz para hablar sobre el abuso sexual en la niñez, particularmente en los centros escolares, y anunció la presentación de un punto de acuerdo sobre el tema.

Por su parte, la congresista Dessire Ángel Rocha habló sobre las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, en materia de discriminación; mientras que el legislador David Martínez Mendizábal se refirió a la resolución sobre la denuncia interpuesta por AMICUS.