Aprueban diputados de Guanajuato Ley de Hacienda para municipios

Este día en Comisiones Unidas, se da luz verde a las haciendas públicas de los 46 municipios

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre.- Las diputadas y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de reformas a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato.

Mismo trámite tuvo el dictamen de la iniciativa a la Ley de Hacienda para del Estado de Guanajuato que busca generar un estímulo fiscal a través del Impuesto Sobre Nóminas, a fin de impulsar la contratación de personas con discapacidad.

Además, se instruyó la elaboración del dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato que proponía disminuir el cobro del impuesto predial cuando se pague por seguridad privada en los fraccionamientos.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos -presidenta-, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Laura Cristina Márquez Alcalá, Vanessa Sánchez Cordero, Lorena del Carmen Alfaro García, Celeste Gómez Fragoso y Claudia Silva Campos; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández, Raúl Humberto Márquez Albo, José Huerta Aboytes y Víctor Manuel Zanella Huerta.