Aprueban dictamen para designación de Magistrados

Este día se realizó la comisión respectiva donde se analizó el método para elegir a magistrados. Foto: Especial

Guanajuato, Gto.,, 11 de diciembre de 2023.- Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia aprobó los dictámenes para la designación de una Magistrada Propietaria y Magistrado Propietario; así como para la designación de una Magistrada Supernumeraria y Magistrado Supernumerario; todos ellos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La terna de María Cristina Cabrera Manrique, Grecia Selene Acosta Muñiz y Ma. Del Rocío Arias Arévalo, corresponde a la designación de Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Para la designación de Magistrado Propietario se encuentra la propuesta conformada por Arturo Razo Tapia, Carlos Israel Gómez Martínez y Humberto Espitia Arredondo.

Gabriela Berenice Pinedo Amador, Rosaura Esther Barrientos Corrales y Claudia Edith Villalón Galván conforman la terna para la designación de Magistrada Supernumeraria.

Y para designar como Magistrado Supernumerario se cuenta con la propuesta de Carlos Alberto Llamas Morales, Daniel Gerardo López Rivera y Luis Lona García.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta) y Susana Bermúdez Cano; así como los diputados Cuauhtémoc Becerra González, Bricio Balderas Álvarez y Gustavo Adolfo Reyes Alfaro