Aprueba PAN GTO integración de comisiones para negociar Frente Amplio

CDE PAN
El PAN de Guanajuato aprobó comisión que dará seguimiento a conformación de frente amplio para 2018

León, Gto.- La Comisión Permanente Estatal del PAN en Guanajuato, aprobó por unanimidad la integración de una comisión que acompañará a la dirigencia estatal en el proceso de negociaciones con otros partidos, para conformar una eventual coalición rumbo a las elecciones 2018.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, encabezó la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, en la que se dio cuenta de la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Estatal, que autorizó analizar la posibilidad de crear un Frente Amplio en el estado.

Lo anterior con fundamento en el artículo 64, numeral 1, inciso i) de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional que señalan lo siguiente: “Se autoriza a la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato, para que a través de una Comisión conformada con cinco integrantes de la propia Comisión Permanente Estatal explore, analice, genere las mesas y diálogos necesarios con actores políticos y/o con partidos políticos, para que, en su caso, acuerde la suscripción del convenio (s) de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2017-2018 en el Estado de Guanajuato”.

La comisión quedó instalada y entre sus facultades, revisar los diversos escenarios que permitan garantizar los mejores resultados para el partido, y que haya una agenda común que responda a las demandas de los guanajuatenses. Entre los puntos a analizar se encuentran las características de cada distrito o municipio y factores como rentabilidad electoral.

Está integrada por el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba, el diputado federal Ariel Corona Rodríguez, la senadora Pilar Ortega Martínez, el ex diputado local Juan Carlos Guillén Hernández y el secretario general Alfonso Ruíz Chico.

A la fecha no ha habido una solicitud formal por parte de otros partidos políticos para formar coaliciones con Acción Nacional, ni se ha planteado ningún tipo de condición para su conformación.