Aprueba Celaya su Ley de Ingresos; contiene ajuste inflacionario

El presidente municipal de Salamanca, Javier Menoza Márquez, durante la sesión de Ayuntamiento. Foto: Especial

Celaya, Gto., 9 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2024 que vislumbra una recaudación por 2 mil 660 millones 177 mil 526 pesos y en lo general contempla mantener los impuestos sin aumento, únicamente con el ajuste inflacionario del 4%.

La síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María de la Salud García Rodríguez, presentó ante el pleno la Iniciativa de Ley de Ingresos, instrumento donde se establece el pronóstico de recaudación económica que tendrá el municipio vía impuestos y derechos, como es el caso del predial, además de los ingresos por participaciones estatales y federales.

La propuesta quedó aprobada por mayoría y será turnada al Congreso del Estado para su correspondiente análisis y validación.

Rinde protesta nuevo delegado de Tenería del Santuario

Luego del proceso de consulta ciudadana que se realizó en Tenería del Santuario para elegir a un nuevo delegado y subdelegado, y ya con el análisis de los resultados, el presidente Javier Mendoza propuso ente el Cabildo a los integrantes de la fórmula que obtuvo más votos, misma que fue aprobada, dando paso a la toma de propuesta a los nuevos representantes de la comunidad.

De este modo, Juan Reyes Arreguín rindió protesta como delegado y Antonio Juárez como subdelegado.