Aprueba Ayuntamiento de León gratuidad en accesos para policías y sus familias

El Ayuntamiento de León aprobó que elementos de policías y sus familias, tengan accesos gratis a lugares de esparcimiento municipales. Foto: Especial

León, Gto., 10 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento aprobó la propuesta de la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, para que los oficiales de la Policía, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos tengan accesos gratuitos al Parque Metropolitano, deportivas, la Feria, Parque y Centro de Ciencias Explora y Zoológico de León.

Además, los integrantes de los cuerpos de seguridad contarán con gratuidad en las inscripciones a las escuelas de inicio al deporte de la COMUDE.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la reserva que modifica las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de León, para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

Ale Gutiérrez destacó que con esto, se avanza en el proceso de dignificación de los cuerpos de seguridad.

“Los accesos para ellos y sus familias sean gratuitos a las distintas Unidades Deportivas y para sus hijas e hijos la inscripción gratuita a las escuelas de inicio al deporte en las distintas disciplinas que imparte la Comude”, añadió.

Con el cambio al artículo 54 del capítulo trigésimo, a los integrantes de la policía, policía vial, protección civil y del cuerpo de bomberos, se les otorgarán 4 cortesías de acceso, adicionales a la del solicitante.

Los elementos tendrán que presentar su identificación oficial vigente y copia del acta de nacimiento.

Ale Gutiérrez aseguró que esto abonará a la protección y el desarrollo integral de las familias de los servidores públicos.

“Continuaré buscando las mejores condiciones y oportunidades para ustedes y para sus familias, pero también voy a vigilar que ustedes cumplan al cien por ciento con lo que les corresponde”, dijo.

Por último, la Presidenta Municipal propuso al presente Ayuntamiento que para el siguiente año 2022, todos los documentos incluyan la firma electrónica a efecto de reducir el consumo de papel.

Asimismo, con la finalidad de apoyar la economía familiar, las y los ediles aprobaron aplicar una actualización general del 3.95 por ciento correspondiente a los indicadores inflacionarios establecidos por el Congreso del Estado de Guanajuato.

Entre las disposiciones aprobadas se encuentra la de mantener la tarifa de acceso a la Feria Estatal de León en 12 pesos, así como aumentar de 90 cm a 140 cm la estatura de las niñas y niños que podrán disfrutar de entradas gratuitas y que le sea válida la entrada preferencial -con un costo de 6 pesos- a las personas adultas mayores presenten cualquier identificación oficial que dé cuenta de su edad.

Además, el Ayuntamiento aprobó su calendario de sesiones para 2022, con lo que éstas se realizarán en punto de las 18:00 horas -salvo a casos excepcionales- los días siguientes:

• 13 y 27 de enero
• 10 y 24 de febrero
• 10 y 24 de marzo
• 7 y 28 de abril
• 18 y 25 de mayo
• 9 y 23 de junio
• 14 y 28 de julio
• 11 y 25 de agosto
• 8 y 22 de septiembre
• 13 y 27 de octubre
• 10 y 24 de noviembre
• 8 y 19 de diciembre.