Aprueba Ayuntamiento capitalino 185 MDP para nuevo sistema de videovigilancia

El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó recursos para establecer un centro de videovigilancia urbana. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2023.- Por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar el otorgamiento de 185 millones de pesos al Gobierno del Estado para implementar el nuevo sistema integral de videovigilancia urbana C4.

“Hoy quiero felicitar a todos los integrantes del Ayuntamiento por la construcción de consensos para impulsar más proyectos benéficos a favor de la ciudadanía guanajuatense”, subrayó el alcalde Alejandro Navarro, luego de concluir la sesión ordinaria número 47, celebrada para aprobar el proyecto del nuevo Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

El monto destinado al nuevo C4 representa el 23 por ciento del presupuesto de egresos autorizado este año, refirió el síndico Enrique Rodríguez Nieto, mientras que el regidor Carlos Chávez destacó la construcción de este acuerdo como ejemplo de unidad y diálogo por el futuro de Guanajuato.

Una vez aprobado el proyecto al interior del Cabildo, el Gobierno capitalino remitirá la solicitud de otorgamiento de recursos a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración. El nuevo C4 constará de un novedoso sistema de monitoreo con redes inalámbrica y de fibra óptica, cámaras lectoras de tablillas de circulación, un nuevo videowall, una sala de crisis, un nuevo arco de identificación vehicular carretera y un despacho asistido por computadora (CAD), entre otras innovaciones tecnológicas.