
León, Gto., 24 de abril de 2023.- Empresarios de Guanajuato detectaron que en la carretera León-San Felipe hay un tramo de unos seis kilómetros donde los conductores de camiones de carga pierden la señal del GPS y los delincuentes aprovechaban para robarles.
Esto dio pie a que las empresas dotaran de aparatos altamente inteligentes a los choferes, incluso a unos de ellos hasta con tres piezas para que estuvieran perfectamente bien comunidades con las cabinas de emergencias, así lo dio a conocer el presidente del Clúster de Logística e Inmobiliaria del Estado de Guanajuato, Enrique González Muñoz.
El empresario explicó que es justo donde entra la colindancia con los otros estados aledaños como San Luis Potosí.
“Algo que vale la pena recalcar son los horarios de operación que tenemos, las medidas de seguridad, en qué zonas ya no se puede circular de noche y si tenemos algunas zonas que quiero hablar de la León-San Felipe, lamentablemente hay una zona que incluso no tenemos señal de los GPS en el celular”, comentó.
Dijo que hay otros lugares de México donde la delincuencia roba con camiones piratas y usan la imagen de empresas prestigiosas para circular por las carreteras sin ningún problema y destacó que el parecido y los detalles son muy parecidos a los reales.
En cuanto a los robos en la carretera León-Lagos de Moreno comentó que es una situación que está focalizada a los conductores de autos particulares y que tienen identificados algunos horarios.
“La León-Lagos ha sido delicado porque también hay algún tipo de vehículos que al venir a la ciudad de León, es una carretera que por su clasificación no puede entrar el camión doblemente articulado o con diferentes pesos o dimensiones, pero sí hay circulación de equipo de transporte y sí hemos tenido sobresaltos, no con la frecuencia que se da a los automovilistas particulares porque está focalizado a los que se paran por algo o al cruce de la vía que está con el libramiento de Lagos, al disminuir la velocidad también se han robado camiones de carga, pero en los horarios diurnos les interesa más los automovilistas, son asaltos más que robos”, dijo.
Esto tras la ola de robos que han denunciados personas que circulan por las diferentes carreteras de Guanajuato sobre todo durante los últimos meses.






