Aprenden metodología de emprendimiento

Aprenden metodología de emprendimiento
Aprenden metodología de emprendimiento. Fuente: Especial

León guanajuato a 3 de agosto.-Con el objetivo de comprender el circuito de retroalimentación (Feedback) Crear, Medir y Aprender e implementarlo a través del desarrollo de una hipótesis de modelo de negocios y la construcción de un Producto Mínimo Viable (PMV) con base a experimentos que permitan comprender el comportamiento sustentable de la creación continua de clientes la dirección general de Innovación realizó el taller “Laboratorio Lean StartUp: Metodología de Emprendimiento Ágil”.

En este seminario impartido por Genaro Delgado especialista en temas de ciberseguridad, desarrollo de negocios tecnológicos, sistemas mecatrónicos y procesos de gestión de la innovación se abordaron temas como lo que es una lean startup además de abordar dentro de un contexto actual sistemas para iniciar una empresa.

Delgado invitó a los presentes a reconocer los cambios que a partir de la pandemia COVID-19 han forzado a las organizaciones, empresas y negocios a modificarse en diferentes aspectos y que sean vistos como una “oportunidad forzada”, buscando transformar no sólo el presente sino el futuro, siendo conscientes de lo que se puede aportar para transformar el entorno no sólo personal sino empresarial, viendo esta transformación como un resurgimiento.

En esta ponencia se comentó que hace unos años la meta de un negoció era sólo mantenerse a flote y que la mayoría de las empresas que alguna vez estuvieron en el listado de -Fortune 500- y desaparecieron, ha sido porque han quebrado debido a no generar experiencia con el cliente, siendo esto el total de experiencias que una persona tiene sobre una compañía al relacionarse con ella de cualquier manera, desde antes de ser cliente como durante y después de la relación comercial.

Aunado a esto, el potente invitó a los asistentes a encontrar oportunidades, a ser disruptivos y a las personas que ya tienen una empresa, así como a los que desean comenzar en esta aventura, les recomendó llevar un cambio abrupto dentro de la misma a partir de lo que se vive hoy en día. Expuso que en estudios empresariales se determinó que el 85% de las –Startups- fracasan siendo el 65% por falta de recursos y el restante por problemas de ejecución. Con estos números recomendó aprender a convertir las ideas en negocios escalables y buscar un producto de gran utilidad por el cual la gente quiera pagar por ello.

Para finalizar esta –master class- sobre emprendimiento, se abordó la metodología -Lean StartUp- donde se compartió que si los negocios invierten tiempo en sus servicios y productos enfocándose en la satisfacción de los clientes, se podrán reducir los riesgos del mercado además se enseñó a cómo desarrollar un –lean canvas- herramienta con la que se puede diseñar e innovar modelos de negocio.

La dirección general de Innovación pone a disposición de los interesados este seminario y otros más en el sitio aprendeleon.com e invita al público en general a seguir las redes sociales de la dependencia para estar al tanto de los siguientes webinars. Facebook: Dirección General de Innovación León; Twitter: @Innova_leon.