Agencias a 7 de noviembre de 2023.-Los desarrolladores de Apple están pausando el trabajo en las actualizaciones de software del próximo año para sus dispositivos para centrarse más en corregir fallas existentes y abordar la raíz de los fallos, según un informe de Bloomberg.
Bloomberg informó que la decisión, que está diseñada para mantener el control de calidad después de que las primeras versiones de las actualizaciones sufrieran “una proliferación de errores”, se anunció internamente la semana pasada.
La pausa en el desarrollo de software se aplica a la próxima ronda de actualizaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y futuras versiones de visionOS, el sistema operativo para los tan esperados auriculares Vision Pro de Apple, según Bloomberg.
Según se informa, a los ingenieros de la empresa se les pidió que se concentraran en corregir las fallas existentes en lugar de agregar nuevas funciones, que es el enfoque tradicional de las actualizaciones de software de Apple.
Según Bloomberg, demasiados “escapes” o errores que se pasaron por alto en las pruebas se infiltraron en los nuevos sistemas operativos planificados para el próximo año, lo que llevó a la decisión de pausar el desarrollo y trabajar en mejoras.
Forbes se comunicó con Apple para confirmar el informe y comentar, sin recibir respuesta.
Apple se centrará en solucionar fallos del iPhone y sus computadoras antes de nuevas actualizaciones: informe
Esta no es la primera vez que Apple prioriza la calidad sobre las nuevas funciones o los lanzamientos rápidos. El vicepresidente senior de ingeniería de software, Craig Federighi, renovó el proceso de desarrollo de software de la empresa en los últimos años con el objetivo de reducir la cantidad de errores que se transmiten.
Y si bien el proceso de Federighi ha ayudado en gran medida, Apple todavía ha enfrentado desafíos con las recientes actualizaciones de software. El mes pasado, Apple tuvo que implementar una actualización de software para solucionar el sobrecalentamiento del iPhone 15s y iOS17.
Apple dijo que poco después del lanzamiento del nuevo dispositivo y sistema operativo había identificado “algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado” y lanzó la actualización que solucionaba los problemas de calor y “proporcionaba correcciones de errores importantes”. y actualizaciones de seguridad”.
Apple normalmente lanza sus actualizaciones de software anuales para iPhone y Mac en septiembre después de haberlas visto previamente en junio, informó Bloomberg. Debido a que aún faltan meses para el lanzamiento habitual de la actualización del próximo año, no está claro si el cambio de enfoque retrasará la actualización del próximo año.
La semana pasada, un tribunal judicial de Londres dictaminó que Apple debe enfrentar una demanda que la acusa de limitar los iPhone con actualizaciones de software como una forma de ocultar baterías defectuosas. Apple niega las afirmaciones y un portavoz dijo a Forbes que la empresa “nunca haría nada para acortar intencionalmente la vida útil” de los productos.