Apoyará temporalmente el municipio con gastos médicos de Majo

León, Gto. a 26 de septiembre de 2022. – El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que es probable que el presunto responsable del accidente de Majo, la joven embestida la noche del viernes por supuestamente un conductor ebrio, enfrentará su proceso legal en libertad.

La mujer iba a bordo de su bicicleta cuando fue embestida por una auto que iba circulado por el carril exclusivo de la oruga, lo que le generó varias fracturas en el cuerpo y en el cerebro.

“Es un delito que seguramente lo va a enfrentar en libertad porque no es prisión preventiva, hay que estar preparado para ese tipo de cosas porque a veces son reglas que maneja el Código Nacional de Procedimientos y nosotros vamos acompañarle, que le nombren un asesor victimal”, dijo

Comentó que el municipio de León apoyará con 80 mil pesos, pero que la finalidad es que el responsable cubra los gastos generados por el accidente.

“Siempre la terapia intensiva es muy costosa, se les va a ayudar ahorita con el adeudo que tienen en el hospital, una parte la va a cubrir municipio y la otra gobierno del estado, es de 80 mil pesos, ellos pagaron la mayor parte de esto”, dijo.

La mañana de este lunes familiares de la joven de 20 años de edad llegaron a la Presidencia municipal y se entrevistaron con Jorge Lona y el director de Salud, pues Majo sigue delicada de salud y los momentos críticos continúan.

Majo es pequeña de estatura y pesa menos de 50 kilos, el viernes por la noche fue embestida por una conductor que aparentemente viajaba por el carril de la oruga mientras la joven iba a bordo de su bicicleta, lo que le generó varias fracturas en el cuerpo e inflamación en el cerebro “tuvieron que abrir un pedazo del cráneo para que no se colapsara y todavía está inconsciente”, agregó.

El domingo por la tarde una colectiva de ciclistas se manifestó en el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia El Retiro donde fue el accidente y cerraron la vialidad por casi hora y media.