Apoyará el gobierno de Salamanca realización de las Fiestas de la Primavera

El centro histórico de Salamanca Foto de archivo

Salamanca, Gto., 2 de febrero.- El gobierno municipal de Salamanca apoyará la realización de las Fiestas de la Primavera en el corazón del municipio. Lo anterior luego de una reunión que sostuvo la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz con una comitiva que representa a poco más de 160 empresarios y comerciantes de la zona.

El apoyo para la realización de este evento, estará enfocado en promover el rescate de las tradiciones salmantinas e impulsar la convivencia familiar, además de incentivar el comercio local.

“Hay personas que se han proclamado en contra y queremos aclarar que ellos no nos representan, ni son nuestra voz; reafirmamos el compromiso de cerrar filas y sumar esfuerzos para lograr resultados, trabajaremos de manera conjunta para crear y consolidar las condiciones para recuperar la identidad de nuestra ciudad” cita el documento que entregaron los empresarios y comerciantes a la Administración Municipal.

El gobierno de Salamanca, extendió su agradecimiento a comerciantes, empresarios y locatarios por su interés de sumar esfuerzos en favor de los salmantinos, sus familias y la economía local, además de contribuir a regresar la identidad a los salmantinos, al retomar nuestros valores y tradiciones.

Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico, informó que en la pasada edición se obtuvo una respuesta favorable de parte de los salmantinos y visitantes foráneos; además de permitir reactivar la economía, generar fuentes de empleo e ingresos para los comerciantes de ocasión y establecidos.

Por su parte, Juan Carlos Razo Guevara, Director General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, señaló que las Fiestas de Primavera otorgan un espacio para disfrutar actividades culturales, deportivas, artísticas, área de juegos y teatro del pueblo, además, en su edición 2020 contará con una mayor coordinación de parte de instancias de seguridad.