Guanajuato, Gtto., 24 de mayo de 2024.- Ante el pleno del Ayuntamiento, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, instruyó a la Tesorería Municipal a revisar diversas partidas para poder cumplirles a todas las mujeres que cayeron en un engaño telefónico presuntamente orquestado por personas violentadoras.
Durante esta semana, cientos de mujeres fueron engañadas mediante mensajería telefónica, al recibir notificaciones vía SMS sobre un falso apoyo gubernamental.
Ante esta situación irregular, el Presidente Municipal aclaró que el Gobierno Municipal “no se comunica con las ciudadanas y los ciudadanos mediante mensajes SMS, esos mensajes que llegan a través de los teléfonos celulares”.
“Desconocemos como Gobierno Municipal el origen y las razones de las personas que le han mentido a las mujeres que han estado formadas en filas, en distintos puntos de la ciudad”, expuso Navarro en la sesión de Ayuntamiento celebrada este viernes y adelantó que, a partir del 3 de junio, una vez pasado el periodo electoral, se tomarán las medidas pertinentes para cumplirles a todas las mujeres y proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables.
“Quiero que sepan que no están solas y que el Gobierno Municipal está con ustedes y yo, como presidente municipal, les doy mi palabra: claro que vamos a resolver esta situación”, subrayó Navarro.
“A partir del 3 de junio voy a tomar todas las medias para que se les cumpla a todas las mujeres que han sido engañadas por personas violentadoras”, finalizó.