Apoya protección civil del estado en Penjamo ante fractura en el bordo de la Presa Arroyo Seco

Pénjamo, Guanajuato a 15 de julio de 2021.- Mediante el apoyo de personal técnico y el equipo necesario, la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está apoyando en las labores para atender la emergencia que se presentó en la presa Arroyo Seco de este municipio, al fracturarse una parte del bordo.

Este mediodía, tras los reportes sobre la fractura en el bordo de la mencionada presa, inmediatamente se dispuso del desplazamiento de personal y equipo de Protección Civil Estatal para coordinarse operativamente con las cuadrillas de la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo a los datos preliminares, hasta el momento se tiene conocimiento que el escurrimiento de agua provocado por la fractura en el bordo de la presa Arroyo Seco, ha afectado tierras de siembra de la comunidad, sin que se haya registrado alguna afectación directa por ahora a la población. En el lugar se trabaja también con maquinaria pesada.

Apoya protección civil del estado en Penjamo ante fractura en el bordo de la Presa Arroyo Seco
Apoya protección civil del estado en Penjamo ante fractura en el bordo de la Presa Arroyo Seco. Fuente: Especial

Para el apoyo y coordinación durante la emergencia en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pénjamo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha enviado el siguiente personal y equipo:

  • 08 elementos
  • 03 unidades de primera respuesta
  • 03 bombas de cuatro pulgadas 4″ para la extracción de agua en zonas inundadas.
  • 2,000 costales para apoyo a la población y contención de la fractura de bordo.

Los trabajos por parte de Protección Civil del Estado en este municipio, se mantendrán de manera permanente hasta que se rehabilite la infraestructura dañada y se evite cualquier riesgo a la población.