Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2024.- Ante madres de familia de niñas y niños con discapacidad del municipio de Villagrán, el diputado Alejandro Arias se comprometió a gestionar ante autoridades educativas que sus hijas e hijos tomen clases en un espacio digno y adecuado.
Madres de familia argumentaron que el espacio en el que actualmente toman clases los menores no reúne condiciones de seguridad, y se expusieron dos alternativas para que cuenten con un Centro de Atención Múltiple (CAM) propio que no implique riesgos para su integridad física.
Una opción para que los menores tengan acceso a la educación en un espacio digno y con instalaciones adecuadas, es que se hagan adecuaciones al CAM que se construyó mal y que está en desuso desde hace varios años y, la otra, que se construya un nuevo inmueble.
Esas dos alternativas serán las que el legislador planteará al titular de la SEG para que sean analizadas y se tome una decisión al respecto.
“Confío en que a la brevedad posible haya una respuesta concreta sobre qué es lo más conveniente” para dar solución a la necesidad de que niños y niñas cuenten con un espacio digno para tomar sus clases.
Las madres de familia también externaron que el inmueble al que asisten sus hijas e hijos no reúne condiciones de seguridad porque hay material para construcción abandonado, por lo que también urge otro espacio al que se puedan reubicar temporalmente mientras se cuenta con un CAM propio.
Esa inquietud también se planteará al titular de la SEG, ofreció el diputado, quien también asumió ante las madres de familia el compromiso mantenerlas informadas puntualmente sobre el curso de las gestiones.