Aplican prueba a 193 personas durante el operativo del alcoholímetro

Aplican prueba a 193 personas durante el operativo del alcoholímetro
Da resultado operativo alcoholímetro en León. Foto: Especial

León, Gto., a 12 de diciembre de 2021.- Para prevenir accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), certificó a 193 conductores en el operativo alcoholímetro realizado este fin de semana.

Este programa, denominado “’Salvando vidas”, se realiza todos los fines de semana como parte de la supervisión del corredor Madero, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los leoneses.

El resultado del operativo de este viernes y sábado fue el siguiente:

Personal de Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos realizaron el operativo alcoholímetro, en el que fueron certificadas 193 personas, de las cuales: 103 con aliento alcohólico, 58 ebrios incompletos, 17 ebrios completos y 15 normales, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

De esta manera, se salvó la vida de 75 personas que no estaban aptas para conducir.

Por parte de la Policía Municipal hubo 9 detenciones por faltas administrativas.

Protección Civil realizó 33 inspecciones en comercios dedicados a la venta de comida, en los que se detectaron y atendieron 6 fugas de gas LP, se llevaron a cabo 3 simulacros, se realizó un acta simple por uso de pirotecnia y un acta simple por no contar con protocolo de sanidad.

En tanto, personal de Comercio y Consumo retiró a 3 comerciantes informales, y retiró de un comercio un par de bancos que estaban sobre el paso peatonal, así como inspeccionaron 6 comercios semifijos para corroborar su permiso y sus medidas de seguridad.

Personal de Regulación de Servicios de Seguridad Privada realizó la revisión de 25 bares y 48 guardias, quienes se encuentran registrados.

En tanto, personal de Fiscalización y Control, realizó recorridos de supervisión en 39 establecimientos y eventos públicos, aplicando una infracción a un restaurant-bar por presentación de variedad y no contar con el permiso correspondiente

Además, se realizó una infracción a un salón de fiestas por no contar con permiso.

Durante el recorrido se emitieron recomendaciones a cerca de 250 personas sobre el uso correcto del cubrebocas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja para que los ciudadanos vivan mejor y vivan tranquilos.