Aplica PRI exámen a sus precandidatos a diputados locales y alcaldes

Aspirantes a competir por una diputación local o alcaldías, presentaron un exámen de conocimientos de su vida partidista. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 4 de enero de 2024.- Aspirantes a diputados locales y alcaldes por el PRI para el próximo proceso electoral, fueron convocados para aplicar un examen de conocimientos sobre documentos básicos de su partido.

El examen fue enviado por el Instituto Reyes Heroles del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y fue aplicado por 24 aspirantes a alcaldes y 16 a diputados locales por ese partido político.

La presidenta del Directivo Estatal, diputada Ruth Tiscareño Agoitia, señaló que se inicia el camino que llevaría al Revolucionario Institucional al encuentro con la ciudadanía, para representarla y hacer claro el lema del partido, “Democracia y Justicia Social”.

“Ustedes serán los encargados y representantes del pueblo; tenemos un compromiso con nuestra militancia y con la sociedad, somos quienes estaremos representándolos, por lo que aquí empezamos con el camino en este proceso. Vamos con todo”, señaló la presidenta.

En la aplicación de la prueba de conocimientos, estuvieron presentes el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz, el delegado del CEN, Eligio González, los secretarios de Organización y Finanzas Bonifacio Rodríguez y José Luis Nájera respectivamente, además del presidente del Instituto Reyes Heroles en Guanajuato, Jorge Estopellán y el secretario general del IRH Nacional, Alberto Lugo.

Será el próximo domingo 14 de enero, cuando los candidatos acudan nuevamente al Comité Estatal, para el registro de su fórmula ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, alrededor de las 11:00 horas.