Aplazan edición 20 de la Motofiesta León, la más importante concentración del país

Motofiesta León, uno de los eventos más importantes del mundo biker, esperaba a por lo menos 130 mil asistentes.

León | Francisco Tafolla

18 de marzo.- Uno de los eventos más grandes de motociclismo a nivel nacional es la Motofiesta de León. La cual se celebraba de manera ininterrumpida desde hace 20 años.

Esta concentración recibe anualmente a más de 100 mil asistentes, son motociclista, que en su gran mayoría viajan desde otros estados de la República e incluso ruedan desde otros países.

Actualmente en león se tiene conocimiento de 4 casos de Coronavirus, los cuales, se suman a los 118 registrados a nivel nacional. Si bien este virus no es extremadamente mortal, su tasa de infección es sumamente alta.

Motofiesta en León. Foto: Frata

Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 y con base a las recomendaciones estatales y municipales, las cuales recomiendan no salir de casa a menos que se necesario, por medio de un comunicado, el Comité Organizador, informa que por primera vez desde 2001, se pospondrá.

La Motofiesta estaba programada para abrir sus puertas el primer fin de semana de abril (del 2 al 4). Se esperaba que al menos 130 mil bikers se presentarán.

En el comunicado que se presentó en redes sociales, dice que pronto anunciarán las nuevas fechas. Este evento contaría con la presentación de La Sonora Dinamita, Los Auténticos decadentes, El Tri, Inspector, Liran Roll, Luzbel, entre otros.

Por la mañana director de fiscalización Francisco Arena Hernández,  dijo que lo eventos de mayor afluencia de público ya fueron cancelados o pospuesto.