Aplauden abogados revisión interna de elementos e investigación por “alcoholímetros pirata”

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz

León, Gto., 6 de agosto.- Para el presidente de los colegios de Abogados de León y Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, es muy positivo que el director Mario Maciel, haya reportado y detenido los operativos Alcoholímetro, que de manera autónoma hacían elementos de Tránsito y Policía Municipal.

“Es Bueno que ya esté tomando cartas en el asunto Mario Maciel. Ojalá que los resultados que genere el director sean positivos, es parte del reacomodo que está haciendo el director y poner solución a los problemas.

“Lleva apenas un mes más, menos y hay que darle el voto de confianza; qué bueno que tome cartas en el asunto, y lo de que a través de las redes sociales te das cuenta (del operativo Alcoholímetro), también es bueno que tome acciones”, señaló.

Se le preguntó si la acción de los elementos que hacían estos operativos en forma independiente, se podría tomar a que están extorsionando y dijo que lo que estaban haciendo los tránsitos y los policías se puede tomar desde muchos puntos de vista.

“Pero lo bueno es que está tomando respuestas (el Director de la corporación), se está poniendo las pilas, pero de que la va a tener complicada porque va quitar muchos vicios que hay en la corporación, sí. Yo creo que va a cumplir, claro va a haber los puntitos negros, pero seguro que va a salir adelante”, considera.

“En cuanto a la actuación de los agentes (de las dos corporaciones) ahí están las instancias, y estarían las sanciones, que se actúe, eso que ni qué, que se actúe de manera fuerte en ese caso.

“No creo que estuvieran extorsionando porque hay muchas cadenas de obstáculos para que esto estuviera sucediendo, la comunicación, las redes sociales, los celulares, hay muchos elementos para que se pueda detectar, no creo que estén haciendo eso. Los veo cada vez más complicado”, dijo Jorge Marcelino Trejo.