Apimex se suma a la sustentabilidad en la tendencia cero

Apimex se suma a la sustentabilidad en la tendencia cero
Apimex se suma a la sustentabilidad en la tendencia cero. Fuente: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 12 de febrero.-La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) en León, realizó su nueva edición de Tendencia Cero Primavera Verano, en la que contó con la participación de empresas que exhibieron materiales amigables con la ecología.

Actualmente, diversas industrias apuestan a minimizar su impacto al medio ambiente, por lo que es cada vez más común que las empresas busquen proveeduría producida con materiales biodegradables o con procesos ecoeficientes. Asimismo, existe un mercado creciente con una conciencia ecológica, familiarizada con la sustentabilidad y el medio ambiente, que da mayor valor a los productos que usan procesos más ecológicos.

Sumándose a esta conciencia ambiental, APIMEX promueve materiales que aprovechan y reutilizan de manera más eficaz los recursos naturales, que se producen con mayor eficiencia energética y reducen los residuos, por ello, en esta edición del showroom Tendencia Cero, la asociación apostó, además, por empresas ecorresponsables que buscan la sustentabilidad.

Un total de 22 empresas guanajuatenses participaron en el evento, dichas empresas forman parte del Programa Especializado de Moda que año con año organiza APIMEX y es impartido a través de su Laboratorio Moda y en el cual, los inscritos reciben capacitaciones, asesorías, información de tendencias de moda internacionales, paleta de color, todo para el desarrollo de productos innovadores con perfil internacional.