León, Gto., 11 de enero.- Alejandra Reynoso, senadora de Acción Nacional dijo, que lo que se dio a conocer esta semana con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), apenas es el principio, del gran problema que se puede enfrentar en materia de salud, en los tres órdenes de gobierno.
Esto, se debe a que actualmente esta institución decidió eliminar cualquier tipo de padrón de beneficiarios, y se suma que, la atención aún es una incógnita, porque se desconoce qué es gratuito y que tendrá que cobrarse.
“Para atender el problema de la insuficiencia renal, había solo dos proveedores, la primera una empresa de Estados Unidos y otra que era Pisa. Y se peleó (…) otro de los grandes problemas es el tema de la insuficiencia renal, porque la otra empresa no tiene la capacidad para surtir a todos”, refirió.
En una rueda de prensa que ofreció la senadora, ante los medios de comunicación en el hotel Nueva Estancia, la senadora blanquiazul explicó que, anteriormente el cuentahabiente del extinto Seguro Popular si era una familia de bajos recursos en verdad no pagaba casi nada, era algunos gastos mínimos y ahora incluso se tienen dudas si el usuario podrá hacer uso cuidados de tercer nivel.
“Así lo dice la ley todo será gratis, entonces no hay cuotas establecidas y que garantizara cuidados del tercer nivel, pero para garantizar atenciones de tercer nivel, es cómo garantizar que existan los quirófanos, el servicio de urgencias, y las cirugías”, añadió.