Apenas el 8% de libros se han recibido en Guanajuato

Hasta el momento, no se ha cubierto ni el 10 por ciento en la entrega de libros de la SEP. Foto: Especial

León, Gto., 31 de agosto de 2023.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que hasta el momento sólo ha llegado el 8% de los libros de secundaria y que se prevé que hasta la segunda semana de octubre se entreguen en su totalidad.

Esto porque de acuerdo a información de la federación, se van a tardar tres semanas más y otras tres en lo que son entregados.

“Nos faltan los libros de texto de secundaria, casi todos los de secundaria, tenemos un 8%, nosotros estaríamos terminando, ahorita ya tenemos unas comunidades, todo dependen de la distancia en tres semanas tenemos programada la entrega de todos los libros de texto que es lo ordinario porque coincide con la medición diagnóstica”, dijo.

En cuanto a los libros de primaria, el secretario aseguró que hasta el momento ya tienen un 80% repartido y que esperan terminar en tres semanas.

Sin embargo dijo que por la tardía llegada de los libros de secundaria en Guanajuato van a trabajar doble porque se tienen que repartir por separado.

“Nos han dicho de la federación que llegan en la segunda o tercera semana de septiembre a bodegas y apenas ahí empieza la distribución nuevamente porque es un doble trabajo porque ya estamos entregando en escuelas y tendremos que hacer otro recorridos para entregar los de secundaria, agregamos tres semanas a mediados de octubre”; agregó.

Aseguró que esto no implica un retraso en el nivel educativo de los estudiantes ya que tienen las herramientas digitales del año pasado.