Apaseo el Grande tendrá una Ciudad Toyota

Takashi Kawano, presidente de la Cámara de Comercio de Japón, anunció el interés por construir una ciudad Toyota en Apaseo el Grande.

León, Gto., 12 de octubre.- El director de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C., Takashi Kawano, dio a conocer que el próximo mes de diciembre Toyota abrirá su planta de manera normal, sin ningún contratiempo, pero para este municipio la empresa nipona trabaja en una Ciudad Toyota, en la cual se estarán desarrollando casas para los empleados de Toyota. Además de áreas recreativas y espacios verdes.

“Todo la preparación está en marcha, sin embargo Toyota es una empresa que siempre piensa en comunidad local. Por eso lo que está haciendo Toyota es creando una ciudad Toyota. Su plan es construir zona residencial para sus empleados, o sea una comunidad para que los colaboradores de la planta de Toyota puedan trabajar a gusto”, dijo el Director.

Con respecto a la armadora de Toyota, el director expresó que no sabe que tanto retraso pueda tener, pero se tienen un gran avance solo so detalles que hacen falta terminar, entre ellos la Ciudad Toyota.

Por lo que cree y espera que salga puntualmente la primera camioneta Tacoma en el mes de diciembre y opere de buena manera la planta. Ya que su principal mercado de este tipo de vehículo es América del Norte, en específico, Estados Unidos de América.